English Dutch German Italian Japanese Korean Portuguese Spanish

Prostitución

Mario Alfonso Sanjuan

Jesucristo, que era sumamente inteligente, se dio cuenta que la prostitución es uno de los oficios más duros, degradantes y vejatorios de todos los existentes. Este oficio no tiene nada en relación con las imágenes de Pretty Woman, de la artista Julia Roberts o de otras películas almibaradas que dicen que las prostitutas viven en un mundo idílico con unos clientes estupendos y que todo les va de maravilla, todo ello en un contexto social de lujo,
dinero y vida relajada.

Por el contrario, la realidad se resume en sordidez, clientes enfermos, viejos, sucios, intentando evitar el pagar lo convenido, vengativos, abusadores llegando a los maltratos físicos y psíquicos e incluso al asesinato. Un horror de vida, todo ello en un ambiente hostil rodeadas por sus enemigos en forma de policías corruptos, "chulos", "macarras", funcionarios que van a aprovecharse de ellas, "pimpis", matones y toda la hez de la sociedad. Trabajando en calles sórdidas, en tugurios, hoteles ínfimos, sin las mínimas condiciones de aseo. Lo peor de lo peor.

Ante ello no es de extrañar que Jesucristo dijese que las prostitutas precederían en el camino al Cielo a todos los "santos varones" del sanedrín. El equivalente a los obispos y cardenales de la actual curia. Lo cual, naturalmente, no ha calado en las pétreas mentes de la mayoría de los sacerdotes ni de antes ni de ahora. No conozco un solo sacerdote que haya movido un dedo para mejorar la situación de estas mujeres. Tampoco abundan los que hayan denunciado a los burdeles que utilizan a menores de edad, muchas veces niñas. Tampoco los he visto al frente de las manifestaciones contra la explotación sexual ni contra las esclavas sexuales. Tampoco los he oído en ningún púlpito movilizando a la población contra esas sórdidas redes de trata de seres humanos para encadenarlos de por vida a lo más horrible de los centros de explotación sexual. Se sabe que hay burdeles para curas, especializados en los clientes sacerdotes, pero no hay ninguna información que hable bien de ellos.

Estas mujeres, en muchos casos, fueron abusadas, violadas y maltratadas en su infancia. Sus historias clínicas y sociales hablan de que gran número de ellas parten de estos daños de la infancia. A lo que se suma el desprecio social, como si la violada fuese la mala del asunto. El macho siempre dice que fue la niña la que le "provocó" y lo llevó a la violación, así que la culpable es la niña. Lo que desgraciadamente en muchas sociedades, incluso por muchos jueces, antes y ahora, es la tónica habitual.

Una vez que entran en ese inframundo desquiciado de infamia, mísero, de abandono y desprecio social no es de extrañar que terminen en el mundo de la prostitución como única manera de conseguir unas monedas para subsistir, ya que desde la familia, desde la sociedad y desde la Iglesia son despreciadas y arrinconadas.

Todo este mundo está rodeado por una "cobertura" de los Gobiernos que en la mayoría de los casos es para echarse a llorar. Veamos algunos ejemplos:

Cuba: El Gobierno cubano siempre ha proclamado que en su país no existen ni prostíbulos ni prostitutas, cuando se sabe que el turismo sexual de la isla es la mayor fuente de ingresos del país. No son raros los maestros de escuela, los policías y los "ganchos" en los hoteles que te ofrecen colegiales o colegialas.

Tailandia: Teóricamente la prostitución está prohibida, lo que no quita el turismo sexual a la caza de menores, ya sea niños o niñas, es la gran atracción de ese país. Los Gobiernos nunca han querido ver esta sórdida realidad.

India: En todos los niveles sociales de este país existe la prostitución, pero ser mujer en la casta de las intocables las aboca desde la infancia a la prostitución. Prostitución en unas condiciones de nivel sanitario tan ínfimo, que más de la mitad de las 60.000 prostitutas que existen en la zona de Kamathipura de Mumbai tienen Sida.

Indonesia: Se puede repetir lo de Tailandia. Al haber aumentado el comercio y haber subido el nivel económico del país, la prostitución se ha disparatado.

Uganda y en otros países del África Central es un negocio en manos de la policía y jueces el explotar a las prostitutas. Si no pagan a todos estos funcionarios van a la cárcel.

Empieza a haber un rayo de esperanza a favor de estas mujeres en países como Alemania y Holanda en los cuales se reconoce que es una profesión, pagan impuestos y pagan a la Seguridad Social por lo que tienen cobertura sanitaria, un estatus de trabajadoras y una pensión tras su jubilación.

Es un poco difícil de entender el planteamiento de la política de Suecia, Noruega e Islandia que permiten la prostitución pero condenan al que solicita el trabajo profesional de estas señoritas. Pero parece que está dando resultado ya que según esos Gobiernos está disminuyendo la prostitución en esos países.

Hoy en día el mayor problema y la mayor degradación en este oficio son las redes internacionales de trata de mujeres para la explotación sexual. Desgraciadamente no se ha visto en el mundo policial ni en el mundo judicial un gran esfuerzo para que se les fuesen las ganas a estos delincuentes de continuar con ese negocio.

Resumen:

El desbarajuste socio- jurídico en el que se desarrolla la prostitución y la existencia de redes de trata de seres humanos nos llevan a hacer un breve análisis de esta situación.

Milagros

14-10-2014 Hits:52 Novedades Dr. Mario Alfonso Sanjuan - avatar Dr. Mario Alfonso Sanjuan

Dr. Mario Alfonso Sanjuan Resumen.- Los milagros suelen ocurrir en países de muy bajo nivel intelectual, no en países civilizados y cultos. Aporto unos cuantos datos acerca de esta superchería. MILAGROS Mila...

Read more
Free business joomla templates